MODELO EDUCATIVO

NUESTRA FILOSOFÍA
Tener una clara línea de  principios y fundamentos que guíen nuestra labor. Aceptar el reto social de acompañar en el proceso de enseñanza aprendizaje a los jóvenes de hoy, y ayudando a los padres de familia a ser padres de hoy.
El ser humano desde que es concebido, es una persona  única e irrepetible, por lo tanto necesita ser guiado y acompañado en su formación como hombre consiente.
En la escuela lo ayudaremos a edificarse como una persona con un fin en sí, capaz de descubrirse con una vida interior;  para que logre con ella, apasionarse por la sabiduría y, que sea ésta, el medio para convertirse día a día; para que logre  conquistar su libertad, 
Esto lo ayudará a ser consciente de lo primordial que es  estar a favor de la vida, amándola y valorándola.
El trabajo constante en comunidad escolar  le permitirá en un futuro  desplegarse como un  humano con esperanza, para que educado con una conciencia autocrítica, dé testimonio de vida como  persona capaz de renunciar al tener y apostar todo por el ser.
VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad:

 Hacer lo que corresponde en todo momento, en el tiempo, lugar y forma, de manera correcta, sin pensar en perder o ganar algo.

Respeto:

 Actuar sin rebasar los límites y sin dañarme a mi mismo ni a los demás, cuidando y protegiendo lo que me rodea.

Honestidad:

Actuar de acuerdo con lo que hablo, siento y pienso, sin engaños, respetando lo ajeno, tomando en cuenta también lo que los demás sienten y opinan.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Es una forma de vida.
Es el descubrimiento del  yo,   del tú  y  del nosotros  que existe en toda relación.
Es ayudar a formar conciencia comunitaria.
Es acompañar al niño a situarse como persona.
Es ayudarlo a ser autónomo,  flexible.
Es promover  la formación  autodidacta.
Es disciplina  inteligente y con amor.
Es fomentar  hábitos.
Es ayudar a que construyan su propio código de valores.
Es ayudarlo a desarrollar un pensamiento crítico.
EL EQUIPO PIERRE FAURE ESTA FORMADO POR:

Los niños: 

Con el compromiso a realizar lo que les corresponde cada día, tanto de trabajo como de participación social que tiene con sus compañeros y personas que los acompaña todos los días.  

Padres de familia:

 Quienes ayudan a los niños a la formación de la autoestima con el amor y la atención brindada, con la asistencia a reuniones tanto de información como de trabajo. 

Maestros profesionales:

 Brindando la atención adecuada con el compromiso de promover actividades formativas que ayuden al desarrollo integral del niño. 

Intendentes y personal administrativo:

En el trato, actividades y cuidado cotidiano.  

Familia circundante.

Socializando en todo momento con los niños. 

Sociedad.

Siendo el medio que le proporciona el espacio para convivir en sociedad. 

 El equipo docente está conformado por puericultoras para nivel maternal, licenciadas en educación para el nivel de preescolar, de primaria y dirección, licenciados para las materias de inglés, computación, educación artística y educación física y un gabinete psicopedagogía atendido por licenciadas en psicología.  


CÓMO LOGRAR TAN ARDUA TAREA
Lomás importante es ofrecer una educación equilibrada, por lo tanto es una educación fundamentada en una filosofía, una pedagogía y una metodología.
Nuestra tarea va más allá de la enseñanza de las matemáticas y del español o el mero hecho de cumplir con un programa establecido con anterioridad;sino acompañar al niño en cada uno de sus procesos de aprendizaje, el ayudarlo a ser una persona crítica, analítica, capaz de crear sus propios juicios, capaz de cuestionar al mundo y dar respuestas responsables.
Ayudarlo a fomentar los valores universales que existen a pesar de nosotros mismos. Todo esto se logra a través de las actividades que se realizan en el aula, la ayuda mutua, el tener la oportunidad de escoger el material con el que trabajarán, el pedir perdón, el asumir las consecuencias de sus actos, en si, a través de un movimiento pedagógico personalizante.